Saltar al contenido

La Cifra del día: Diputados recibirán $136.6 millones en regalos para el día de las madres

Santo Domingo. La Cámara de Diputados entregará con motivos de la celebración del Día de las Madres 405 artículos a cada legislador, para las actividades sociales que cada año realizan en las diversas comunidades por esta festividad.

Con una inversión de RD$136, 644, 256.52, cada diputado diputados recibirá siete televisores, nueve lavadoras, 11 estufas, siete licuadoras y siete tostadoras, 12 abanicos de pedestal, cinco colchones, 32 vajillas, cuatro juegos de comedor, 12 microondas, 10 DVD, 7 planchas, siete tablas de planchar y 75 juegos de vasos.

También 28 juegos de ollas, 51 set de tazas, 43 juegos de sábanas, doce sillas plásticas y cuatro mesas, 21 grecas, 25 set de cuchillos, siete juegos de platos decorados y una nevera de 10 pies.

Adicional, los diputados reciben un aporte para la organización del evento de entrega de los regalos que oscila entre los RD$50 mil y los RD$100 mil.

La Cámara de Diputados, además organiza, de manera institucional, diversas actividades con instituciones benéficas como asilos, fundaciones, clubes e iglesias que solicitan la ayuda de ese organismo, para celebrar la festividad.

Para la adquisición de los regalos, la Cámara de Diputados convocó a una licitación pública nacional, mediante un espacio pagado publicado en dos periódicos de circulación nacional, los días 23 y 24 de febrero pasado. La apertura y lectura de las propuestas se hizo el 11 y el 16 de abril.

Fuente Diariolibre.com

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.