COTUÍ.Sánchez Ramírez.-Miembros de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, apresaron en el día de ayer a cinco personas a quienes le ocuparon 15 rollos de alambres de cobre propiedad de la empresa minera Barrick Gold Pueblo Viejo.

La uniformada expresó que el apresamiento de Huáscar Emmanuel Salomón Peña, de 26 años de edad, Anyelo Ramón Pérez Sánchez, de 38, Gabriel Antonio Moreno, de 37,Alberto Peralta García, de 33, y Joaquino Belén Valdez, de 36, fue realizado en las proximidades de la empresa minera mediante una ardua labor llevada a efecto por los efectivos policiales quienes los detuvieron a bordo del autobús Marca Hyundai, de Color Blanco, Año 1998, Placa No.L022407, Chasis KMJRJ18SPLVC903225, en el cual trasportaban lo sustraído.



El comandante de la Policial Nacional en Sánchez Ramírez, Coronel Dr. Ramón Antonio Rosario Pichardo P.N., informó que los detenidos se encuentran en el cuartel general de la uniformada en la ciudad de Cotuí, para ser puestos en las próximas horas a disposición de la justicia.

Por Radhamés Pérez