Participantes del Miss República Dominicana alegan que se vendió la corona por 5 millones y quieren llevar el caso a la justicia


Santo Domingo. Varias participantes del recién finalizado certamen de belleza Miss República Dominicana Universo 2012 se han acercado al jurista Enrique Santelises con la finalidad de iniciar un proceso judicial denunciando que la corona fue comprada a los jueces del concurso.

Las modelos Jessica Hidalgo representante de Bahoruco, Karen Yaaport, representante de la provincia Duarte, Scarlet Hernández Vásquez, representante de la Provincia La Altagracia, Francia Santana Cruz, Representante de Monte Plata, Paloma Almonte, representante de Puerto Plata, entre otras más planean entablar una demanda contra la directora de Miss República Dominicana Universo, Magali Febles.

De acuerdo con la información recibida en Ensegundos.net las candidatas que perdieron quieren que se repita la final, pero con un jurado distinto al entender que supuestamente fueron comprados amenazando a la dirección del certamen a tomar cartas en el asunto o iniciar un proceso judicial inmediatamente para que Magali sea despojada de la franquicia.

Esto es debido a que la corona de este año supuestamente  fue vendida por un monto de 5 millones de pesos, y todo el aparataje de la destitución de Carlina Durán Baldera, es un montaje de la directora y de los organizadores del certamen de este año del Miss República  Dominicana.