MONTREAL. La empresa canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry, presentó este martes una nueva plataforma para estos dispositivos que deja de lado el característico teclado para priorizar aplicaciones, pantalla táctil y otras funciones muy en boga.
La largamente prometida plataforma fue mostrada a diseñadores de software en la conferencia BlackBerry World, que realiza anualmente RIM en Orlando, Florida (sureste de Estados Unidos).
RIM también presentó kits para adaptar programas a la nueva plataforma BlackBerry 10 y entregó a los presentes prototipos de smartphones de pantalla táctil para usar con el software.
Los primeros smartphones BlackBerry 10 estarán a la venta a fin de año.
José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos.
Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero,
Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.