LAS VEGAS, EEUU. El púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez tendrá hoy  en Las Vegas la apuesta más grande de su corta carrera profesional cuando enfrente al veterano de mil batallas ‘Sugar’ Shane Mosley, en defensa de su título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).



Alvarez y Mosley pelearán en el respaldo de la pelea estelar de esa noche, en la que el puertorriqueño Miguel Cotto defenderá su faja superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el invicto estadounidense Floyd Mayweather.

Contrario a la mayoría de los boxeadores mexicanos que veían en el legendario compatriota Julio César Chávez el modelo a seguir, Alvarez creció en su natal Guadalajara admirando a distancia el estilo de Mosley, de quien reconoce haber tomado muchas cosas para su arsenal pugilístico.



«Es un peleador que se ha sabido conservar. Es rápido, fuerte, que tiene mucha experiencia y muy inteligente, y desde que empecé en el boxeo he estado viendo sus peleas», declaró Alvarez previo al combate del sábado.

Cuando Alvarez tenía tres años, Mosley estaba debutando en el boxeo profesional, en 1993, con un nocáut espectacular.

En la fecha en que ‘Canelo’ debutó en el boxeo profesional, 29 de octubre de 2005, también con un fuera de combate, el estadounidense ya tenía récord de 44 victorias, tres derrotas y un empate, con victorias espectaculares ante leyendas como Oscar de la Hoya, Raúl Márquez, Jesse James Leija y John John Molina.

«Recuerdo que en 2005 peleé con Abraham González en mi debut profesional y hubo mucha presión sobre mí. Fui allí, gane y demostré lo que voy a demostrar contra Mosley», declaró el pugil jaliscience.

Ambos arriesgan mucho en esta pelea. El mexicano está en la disyuntiva de probar que tiene madera de superestrella, mientras para Mosley, a sus 40 años, podría estar ante su última oportunidad de titularse.

«No sólo quiero otro título. También quiero tener otra oportunidad de pelear de nuevo con tres hombres que me han vencido, (Manny) Pacquiao, Floyd Mayweather y Miguel Cotto», apuntó Mosley

Alvarez, que se mantiene imbatible en 40 combates, con 39 triunfos (29 de ellos por nocáut), y un empate, rebate los argumentos de que aún está muy «verde» para un veterano como Mosley (46-7-1, 30 kos).

«A la gente le gusta decir que soy demasiado inexperto para este tipo de encuentros. La verdad es que yo he sido un peleador toda mi vida y en este caso, mi edad va ser valiosa», aseguró el joven mexicano.

Otro reto que tiene Alvarez, y que tocará más la fibra patriótica de sus compatriotas, es el hecho de que Mosley nunca ha perdido contra púgiles mexicanos, y en toda su carrera ostenta una marca de 21-0 ante rivales de ese país.

«Ambos ganaremos en esta pelea. El (Alvarez) porque es joven y tendrá un nombre como Sugar Shane Mosley en su récord, y yo porque recuperaré el título», aseguró el púgil estadounidense..

AFP