Hacia el año 430 antes de Cristo, Sócrates decía: Si quieres gozar de una buena reputación, preocúpate en ser lo que aparentas . Esto es tan importante para lo ético como para lo estético.Los diseñadores deben ser coherentes con su historia y esencia, así como los consumidores con su propia visión sobre lo que es moda.

Más allá de que todos nos vestimos para sentirnos cómodos, agradarnos y agradar.Allá por el 520 a.C., Confucio decía: Me preguntas por qué compro arroz y flores. Compro arroz para vivir y flores para tener algo por que vivir. La moda se trata de esto: disfrutar.



No hay que ser su esclavo, sino interactuar con ella para gozar con absoluta libertad.La dinámica de la moda debe acompañar los adelantos científicos y tecnológicos. Hace unos 70 años, todo lo necesario para ser exitoso en los negocios era hacer un artículo de buena calidad. Entonces, la comunicación se restringía al boca a boca.

En los 90 comenzó la explosión de las marcas modernas y el marketing de la moda. Entonces, los diseñadores no sólo debimos trabajar sobre sus productos, sino también sobre las emociones de nuestros clientes. La comunicación se exteriorizaba a través de imágenes aspiracionales que transmitían todo un estilo de vida por a través de publicidad en medios gráficos y vía pública.



Actualmente estamos virando hacia un nuevo lenguaje, una nueva comunicación. Ya no bastará con un buen diseño y estética de marca definida, también debemos tener estrategias coherentes en las redes sociales.

Los avances tecnológicos hacen que podamos llegar a nuestros clientes como si les habláramos mirándolos a los ojos.

En el caso de nuestra marca (construida a lo largo de más de 30 años) tenemos claro nuestro estilo.Ricky Sarkany es sexy, dinámica, lujosa y transgresora. Refiere a femineidad, se reinventa cada día, es aspiracional y asume riesgos.

Podemos recordar zapatos hitos de la moda argentina, como el zueco de capellada transparente sobre base de acrílico, la sandalia con tiras de velcro sobre base inyectada con burbujas de aire en el taco, los primeros zuecos de madera con capellada animal print, los tacos fluorescentes…Asimismo todas las campañas tuvieron su efecto sorpresa, tanto en su estética como en sus protagonistas (pasaron desde Juana Viale, Dolores Fonzi o Julieta Cardinali hasta modelos como Mili Schmoll o Chloe Bello).

Ni hablar de los desfiles que son todo un show (con más de cien modelos en pasarela) y explosión mediática, llenos de celebridades.Disfrutamos de innovar constantemente. Walt Disney decía: Si puedes soñarlo, puedes hacerlo . Luego sólo hay que ser coherente con la historia, la trayectoria y la identidad para mantener ese aroma tan particular que te hará único, particular y deseado. Ese es todo nuestro secreto.

Fuente La Nación: Marketwire Spanish Newsline