Santo Domingo. El Grupo SIN estrenará el próximo lunes una nueva herramienta denominada Tuitódromo, la cual procurará tomar el pulso a las preferencias electorales a través de la popular red social de Twitter.



De acuerdo con los revelado por la periodista Alicia Ortega, el estreno el país de este moderno sistema hará un análisis profundo de los tuits políticos o menciones en esa red social. “La idea es poder medir en tiempo real la influencia que tienen los candidatos presidenciales en la conducta de los internautas”, indicó la también productora del programa El Informe que se difunde por Antena Latina.

¿Cuántos tweets hacen referencia a los partidos o candidatos? ¿Son mensajes positivos, negativos o neutros? ¿Qué usuarios generan los mensajes más influyentes? Entre otros datos serán presentados a los televidentes los programas que produce el Grupo SIN.



El uso del Tuitódromo se hará posible gracias a un acuerdo con la firma LORENTE & CUENCA, la primera consultoría de comunicación en España y América Latina. Cuenta con doce socios y 300 profesionales que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla hispana y portuguesa.

Por Severo Rivera