Detallan fortuna del fallecido sacerdote Raúl Peguero Guerrero


La supuesta hija del fallecido sacerdote monseñor Raúl Peguero Guerrero afirma que el cura es su padre biológico, y que dejó una fortuna de casi 110 millones de pesos.

María de las Nieves de la Santa Faz Ruiz sostiene que los activos dejados por el sacerdote ascienden a 109 millones 207 mil pesos excluyendo el Instituto San Juan Bautista que era de su propiedad, según se establece en la declaración jurada hecha por Emilio de Luna Peguero, sobrino de cura fenecido, en base a la cual hizo la distribución de los bienes, dándole a la heredera 3.9 millones y los títulos de propiedad de dos apartamentos.

Según el abogado de la querellante, Francisco del Rosario Ogando, la distribución irregular de esos bienes dio lugar a la querella en constitución en parte civil contra Emilio de Luna Peguero y sus abogados, Sócrates Andújar Carbonel, Carlos Manuel Solano, así como Fior Porchela Lluberes, quienes en contubernio despojaron indebidamente con 2 millones de pesos a María de las Nieves.

Están acusados de supuestamente violar los tipos penales de asociación de malhechores, extorsión, chantaje, abuso de confianza y uso de documento falsos.

Aduce Ogando que el actor civil actualmente lo que persigue son esos ilícitos penales, y no partición de los bienes como tales, ya que en su momento, se hará la repartición de heredero, y se procederá a solicitar la experticia para determinar la paternidad de la de la alegada hija del cura.

Entre los bienes dejados por el padre Peguero Guerrero(hermano Antonio), está el apartamento 201 edificio La Verja VI dentro del solar 1-B-3, de la manzana 530 del distrito catastral 1 del Distrito Nacional, con un área de 179.14 metros cuadrados, ubicado en la calle Santiago, esquina Benito Monción Gazcue; la parcela número 172 del distrito catastral número 3 del DN, con una extensión de 322.31 metros cuadrados, ubicada en el Paraíso del Caribe, Bayona, Mano Guayabo.

Bienes muebles: Vehículos tipo jeep marca Honda CRV, vehículo de carga marca Toyota Tacoma, así como las cuentas corrientes del Banco de Reservas marcadas con el número 100-01-240-001550-8, con un valor de 3 millones 342 mil 960.61; tres certificados financieros en Banreservas cada uno con un monto de por 9 millones, tres certificados de 6 millones cada uno, otro de cinco millones y un último con un millón. En el Unión de Bancos Suizos tenía valores de 845 mil 941.06 dólares, a la tasa de 37.40, igual a 31 millones 638 mil 195.64.

La cuenta de ahorro en el Banco de Reservas marcada con el número 200-01-248-000024-6 con un balance 98 mil 721.24 pesos, la cuenta con una nota que dice que ese dinero fue retirado por María de la Nives de la Santa Faz Ruiz en 27 de mayo del 2011.

En el Banco Nueva Scotia dejó una cuenta corriente marcada con el número 170593 con un balance de 865 mil 107.72 pesos (de uso exclusivo del Instituto San Juan Bautista para uso y provecho del mismo), excluido del activo gravable de la liquidación sucesoral.

Certificados de depósito en el Banco Central uno de 700 mil pesos, y otros tres certificados cada uno con la suma de 500 mil pesos.

Todo ellos y otras cifras no descritas hace un total de bienes muebles de 107 millones 963 mil pesos, para un total de activos de 109 millones 207 mil 253.221.

El representante del actor civil rechaza que el sacerdote haya vivido arrimado y con precariedad como sustentó el sacerdote Manuel Ruiz de la Rosa, actual director del Instituto San Juan Bautista, negando que el cura dejara la fortuna que se le atribuye, incluyendo ese centro educativo del que fue su fundador.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder