SAN FRANCISCO. Las Grandes Ligas de béisbol sancionaron este lunes al lanzador dominicano Guillermo Mota, de los Gigantes de San Francisco, con 100 juegos de suspensión por violar la política antidrogas al dar positivo al clenbuterol.

Mota, quien ya fue suspendido 50 encuentros en el 2006, se convirtió justamente en el tercer jugador de las Mayores en ser sancionado dos veces por el mismo motivo.



El ex jugador de los Mets de Nueva York dio positivo al clenbuterol, una sustancia prohibida en la lista del Comité Olímpico Internacional (COI).

«Los Gigantes están decepcionados luego de enterarse de las suspensión de Guillermo Mota¨, señalaron en un documento. ¨Nosotros respaldamos el programa antidopaje de las Grandes Ligas¨, agregó la dirección del equipo.



El ciclista español Alberto Contador fue suspendido dos años después de dar positivo al clenbuterol en el Tour de Francia en el 2010 y la nadadora estadounidense Jessica Hardy por un año en el 2008 al dar también positivo en un examen antidoping.

Mota, un veterano de 14 años en las Mayores, presenta esta temporada un récord de 0-1 con promedio de carreras limpias de 5,06 con los Gigantes.

Otros peloteros suspendidos dos veces por violar la política antidrogas son el jardinero dominicano Manny Ramírez y el receptor venezolano Eliezer Alfonzo. Una tercera suspensión podría acarrear una sanción de por vida.

AFP