Santo Domingo. Más del 60 por ciento de la población del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se quedará sin recibir agua este martes debido a una avería ocasionada por la compañía PVSA en la prolongación 27 de Febrero, informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).



La CAASD llamó a la población a abastecerse de agua antes de las ocho de la mañana de este martes debido a que tendrá que cerrar la presa de Valdesia por una avería provocada por la compañía PVSA, a la cual acusa de perforar una tubería de 67 pulgadas.

La presa de Valdesia es el principal suplidor de agua del Distrito y la provincia Santo Domingo.



La CAASD también anunció que demandará a la compañía PVSA por provocar la avería mientras perforaba sin autorización.

La entidad estatal solicitó a las empresas perforadoras pedir permiso e investigar en la institución las zonas donde trabajarán.

Esta corporación calificó como un sabotaje la perforación irresponsable de empresas privadas que han provocado más de cinco averías en las últimas cuatro semanas.

La CAASD pidió a la Policía intervenir, parar a todas las perforadoras y solicitarle el permiso de operación para evitar averías que afecten a la población.

Fuente Panoramadiario.com