Amigas de Maribel Buriticá, la colombiana desaparecida desde el pasado viernes en Punta Cana, Bávaro, temen que algo malo le sucedió porque la mujer no acostumbraba a dejar a sus hijas solas.La mujer es licenciada en Mercadeo egresada de la Universidad Católica de Santo Domingo y residía en el país desde hace aproximadamente 15 años. Sus padres fallecieron hace un tiempo y el único familiar que tenia en la República Dominicana es un sobrino, según explicó al periódico  El Caribe una persona cercana a Buriticá.



Dos de sus amigas de origen dominicano, una residente en Santo Domingo y otra en Punta Cana y que pidieron no ser identificadas, la describieron como una mujer fajadora y una madre “mil por mil”. La amiga capitaleña, que fue su jefa hace unos años en una de las sucursales de la Ferretería Haché, dice estar segura de que algo malo le sucedió a Maribel porque de lo contrario nunca se hubiera ausentado de su casa todo un fin de semana, dejando solas a sus hijas.

Buriticá se desempeñaba como vendedora en el parque temático Manatí Park y es madre de dos niñas de 9 y 10 años, respectivamente. Se separó del padre de las menores hace aproximadamente cinco años y actualmente no tenía ningún compañero sentimental, aseguró una de sus amigas.



Sus allegados informaron que ella salió de su lugar de trabajo a las 7:00 de la noche del viernes cuatro en su carro Honda Accord, color gris, placa No. A475745 y que nunca llegó a su residencia, en el edificio Terrazas del Mar, de la calle Coralillo. El padre de sus dos niñas, quien tampoco quiso ser identificado, mantiene la esperanza de que su expareja aparezca sana y salva. El hombre, que reside en Santo Domingo, tiene las niñas con él hasta que el caso se aclare.

Se había querellado por acoso

 

Buriticá se querelló ante las autoridades el 12 de abril porque supuestamente un canadiense identificado como Gordon Wilson la acosaba constantemente, por lo que la joven tenía en su poder una orden de alejamiento firmada por ambos. La última vez que la vieron estaba vestida con un pantalón crema largo y camisa blanca manga corta.

Según una fuente, el día de su desaparición Buriticá se desenvolvió de manera normal en su trabajo y mediante un correo electrónico le confirmó una cita a su jefe programada para ayer martes.

La Policía Nacional informó que profundizan las investigaciones para determinar el paradero de la colombiana.

Fuente El Caribe