La Vega. Murió ayer en el área de cuidados intensivos del hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de La Vega un sargento mayor del cuerpo de Bomberos Civiles que hace diez días fue herido por uno de dos atracadores.



Jesús Rodríguez, de 56 años, fue herido de un balazo en la cara en la avenida don Pedro A. Rivera cuando el malhechor perpetraba un atraco, el que al parecer lo confundió con la Policía cuando iba a socorrer a personas accidentadas.

Rodríguez residía en la calle Manuel Ubaldo Gómez número siete, en el sector Villa Rosa de La Vega.



En el centro médico se diagnosticó que recibió la herida de bala en la cara con pérdida del ojo izquierdo debido a que el proyectil se alojó en la cabeza. Por esa razón fue mantenido con vida gracias a la respiración automática.

Se explicó que trataron de extraerle el proyectil, situación que se hizo difícil por la gravedad que presentaba.

El hecho se produjo la noche del domingo 29 de abril pasado próximo a la Zona Franca Industrial cuando una de las unidades de bomberos salió a socorrer a personas accidentas y cruzó próximo a donde dos alegados delincuentes atracaban a un hombre para despojarlo de su motocicleta.

La unidad que conducía Rodríguez presenta impacto de bala en el cristal delantero del lado del chófer.

Al momento de cruzar próximo al lugar donde se producía el atraco iba acompañado de otro bombero, quien resultó ileso y procedió de inmediato a pedir otra unidad para trasladar a su compañero herido hacia el hospital.

El agresor luego de cometer el hecho emprendió la huida con rumbo desconocido.

Con relación al caso la Policía inició las investigaciones para identicar a los responsables y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Ascenso póstumo

El coronel del cuerpo de Bomberos, César Arturo Almanzar, ascendió a segundo teniente a Rodríguez, quien llevaba 30 años de servicio en la institución.

El cadáver de Rodríguez fue enviado al Instituto de Patología Forense en Santiago para fines de autopsia.

Fuente Z101digital.com