La obra «Naranja, rojo, amarillo», de Mark Rothko, se convirtió en la estrella de una subasta de arte contemporáneo y de posguerra celebrada en Nueva York por la casa Christie’s, en la que alcanzó un precio de 86,8 millones de dólares.



«Este cuadro de Rothko, que data de 1961, es una obra maestra que ha atraído la atención de mucha gente por su valor y belleza», explicó Laura Paulson, directora de la venta, en la que se recaudó un total de 388 millones de dólares.

Este cuadro, el más importante del artista estadounidense (1903-1970) que salió al mercado desde «Centro blanco», vendido en 2007 por 72,8 millones de dólares, es la «personificación» del arte de Rothko, según Paulson, quien añadió que «en él se recrea una experiencia que invoca lo trascendental».



«La extraordinaria escala y la fuerza de la paleta de esta obra sublime son la esencia de la profunda visión de Rothko», explicó Paulson sobre el cuadro, que se vendió una hora después de comenzada la subasta y tras una intensa puja que hizo dispararse vertiginosamente el precio de la obra.

tn.com.ar