Santo Domingo. El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, hizo entrega a los bomberos de Las Terrenas, de un camión bomba contra incendio y anuncio que ha mediado de la próxima semana iniciarán la construcción de pueblo El Pescador en esta comunidad.
La adquisición del Camión Bomba se hizo gracias a la cooperación de empresarios privados, quienes acogieron el llamado del funcionario y en menos de 72 horas reunieron los recursos necesarios para la compra inmediata.
“Aunque está no es nuestra responsabilidad como Ministerio de Turismo, estamos donando esta unidad al Cuerpo de Bomberos, que de seguro llevará tranquilidad a los residentes de Las Terrenas”, dijo García al momento de entregar las llaves al jefe de los bomberos.
Explicó que como el presupuesto del ministerio no le permite comprar directamente el vehículo, sin antes someterlo a licitación, lo que retazaría la entrega del mismo y Las Terrenas no podía darse ese lujo.
“Una vez concluida la reunión el día del siniestro, le pedí a los presentes que me permitieran hacer la gestión de la compra de este camión, porque si lo hacía a través del ministerio, con suerte duraríamos dos meses, y gracias a la mano amiga ya Las Terrenas tiene hoy su camión de bomberos”, expresó
Adelantó que dentro de una semana se iniciaran los trabajos de reconstrucción de El Pescador, con las mismas misma características que hicieron de esta zona una referencia a nivel nacional e internacional de Las Terrenas.
“Ya se iniciaron la remoción completa de los escombros, dirigido por los Departamento de Planificación y Proyectos, así como el de Desarrollo de Infraestructura de Turismo, para que en la próxima semana se inicie la reconstrucción de pueblo Pescador y tendrá el toque natural que le caracterizó”, afirmó el ministro.
El camión fue inspeccionado por el Coronel Rafael Javier Bueno, intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, quien certificó que el mismo está equipado para dar respuestas en caso de incendios y rescates.
En ese sentido el camión, de doble cabina para cinco tripulantes, cuenta con equipo de protección personal de fuego, respiradores, varias linease de mangueras y herramientas misceláneas.