HIGÜEY. La Policía busca a un canadiense contra el cual un tribunal dictó orden de alejamiento de la colombiana desaparecida Maribel Buritica, quien lo acusó de acoso.



Gordon Wilson no ha sido localizado por los oficiales de la Policía que investigan la desaparición de Buriticá, ocurrida el viernes 4 de mayo.

Según personas relacionadas con la colombiana y el extranjero, contra Wilson fue dictada una orden de alejamiento de ésta dictada por un juez de La Altagracia.



Se ha informado que las indagatorias sobre la desaparición de Buriticá son encabezadas por el general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales de la Policia, quien estuvo ayer en esta localidad. Maribel Buriticá, de 34 años de edad, empleada del parque temático Manati Park, se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 4 de este mes, luego de salir de su trabajo, en Bávaro, a la 7:00 de la noche en su carro Honda Accord, gris, placa A475745.

Hace aproximadamente un mes la colombiana se querelló ante las autoridades porque un extranjero la acosaba, por lo que los vecinos presumen que su desaparición está ligada a este asunto.

La joven es licenciada en mercadeo y reside en el país desde hace 15 años. Ha procreado dos niñas de 9 y 10 años, las cuales están al cuidado de su padre, que no fue identificado, y del cual está separada.

Elnacional.com.do