Las 8 causas más comunes del “mal aliento”


De acuerdo a los expertos el 75% de los casos de halitosis, más conocido como “mal aliento”, son generados por la propia boca. No obstante, existen otros orígenes de este síntoma como las enfermedades sistemáticas, las dentaduras postizas y la ingesta de ciertos alimentos.

En este contexto, expertos de Colgate informaron a Yahoo! que una de las claves para luchar contra este signo bucal es determinar su causa, de modo que las personas puedan someterse a un tratamiento de salud adecuado.

Ante ello, te mostramos a continuación 8 factores que pueden provocarte mal aliento.

1.- Una mala higiene oral, lo que provoca que la placa y los residuos de comida queden en los dientes.

2.- Algunas enfermedades orales, como la gingivitis y la enfermedad periodontal.

3.- Infecciones del tracto respiratorio, por ejemplo, aquellas registradas en los senos nasales, pulmones y la garganta.

4.-Factores externos: la ingesta de alimentos como el ajo y la cebolla o bebidas como el café y el alcohol generan halitosis. En tanto, el consumo de cigarrillo también es otra de sus causas.

5.- Tener la boca seca, síntoma llamado xerostomía, también propicia la halitosis. Esta sensación puede originarse por problemas en las glándulas salivales, la respiración bucal, la quimioterapia e incluso el consumo de algunos medicamentos.

6.- Las dentaduras postizas, pues pueden formar placa y contener residuos de alimentos. Por ello, es altamente recomendable limpiarlas a diario.

7 .- Enfermedades sistemáticas como las hepáticas, renales, pulmonares o la diabetes, además de desórdenes gastrointestinales, también pueden fomentar el mal aliento.

8.- Las amígdalas, ya que en ocasiones la comida queda alojada en sus áreas crípticas (también conocidas como surcos).

biobiochile.cl

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder