Para hoy se pronostican aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza, como consecuencia de la combinación de una vaguada que se localiza sobre nuestra área de pronóstico, el calentamiento diurno y los efectos locales. Los aguaceros tendrán mayor posibilidad de ocurrencia durante la tarde y la noche.



Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido al viento del Sureste y a la época del año.

Según nuestro análisis y los pronósticos numéricos de precipitaciones muestran un incremento en los aguaceros con tormentas eléctricas para el sábado y el domingo en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones mencionadas anteriormente.



Debido a la saturación de los suelos y a los aguaceros que ocurrirán, la Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Santiago (Tamboril y Navarrete), La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial el bajo Yuna).