Dos vaguadas seguirán causando lluvias en RD: Seis provincias en alerta de inundaciones


Esta tarde debido a la combinación de dos vaguadas y al calor diurno, continuaran ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios localidades de Valle del Cibao, y sobre las regiones Noreste, Este y en el suroeste del país. Estos aguaceros estarán presentes hasta bien entrada la noche.

Para este lunes y el martes habrá una disminución en los aguaceros debido a que dejaran de incidir sobre nuestro territorio las vaguadas que hoy nos están afectando, sin embargo la humedad existente y la orografía del país serán los causantes de algunos chubascos que se van a registrar sobre los sistemas montañosos de la sierras de Neiba y de Bahoruco, también podrán observarse aguaceros sobre la cordillera Central.

Debido a la saturación del suelo y a los aguaceros que están ocurriendo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Santiago (Tamboril y Navarrete), La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial el bajo Yuna).

Por último, se informa que el área de disturbio ubicado en el lejano Atlántico muestra un 40% de probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón subtropical. Por su posición y distancia no representa ni representará peligro para la República Dominicana.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List