Esta tarde debido a la combinación de dos vaguadas y al calor diurno, continuaran ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios localidades de Valle del Cibao, y sobre las regiones Noreste, Este y en el suroeste del país. Estos aguaceros estarán presentes hasta bien entrada la noche.



Para este lunes y el martes habrá una disminución en los aguaceros debido a que dejaran de incidir sobre nuestro territorio las vaguadas que hoy nos están afectando, sin embargo la humedad existente y la orografía del país serán los causantes de algunos chubascos que se van a registrar sobre los sistemas montañosos de la sierras de Neiba y de Bahoruco, también podrán observarse aguaceros sobre la cordillera Central.

Debido a la saturación del suelo y a los aguaceros que están ocurriendo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Santiago (Tamboril y Navarrete), La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial el bajo Yuna).



Por último, se informa que el área de disturbio ubicado en el lejano Atlántico muestra un 40% de probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón subtropical. Por su posición y distancia no representa ni representará peligro para la República Dominicana.