Extrañeza y sorpresa ha causado la información publicada por Testigouno.com de que Miss Mundo RD, Jenny Blanco ha sido impedida de representar a la República Dominicana en el concurso Miss Mundo 2012 por exceder la edad reglamentaria para las participantes.



Según nota de prensa recibida por el periodista José Antonio Aybar,  Dianny Mota, directora del concurso en el país, fue informada por la señora Julia Morley, presidenta de la organización Miss World de que Blanco no califica para la competencia debido a que las regulaciones vigentes limitan la edad de las participantes a 25 años de edad.

Mota reveló que, por su preparación Jenny Blanco ha sido invitada a realizar el trabajo de co conducción en bakcstage para la web del concurso durante desde China, donde será celebrado el concurso.



Según la información Jenny manifestó sentirse triste por no poder competir. «Pero como comunicadora estoy feliz porque es un gran reto profesional que me distingue, ya que tendré la responsabilidad de representar a la nueva generación de comunicadores del país y a mi casa Telebmicro al más alto nivel internacional».

La pregunta que provoca la información es ¿No sabía la organización en República Dominicana la edad límite antes de escoger a Jenny Blanco como representante? Insólito!