MIAMI. El actor brasileño Rodrigo Santoro, figura frecuente en Hollywood, cree que a los miedos hay que enfrentarlos como un reto, entre ellos el de ser padre, dijo en una entrevista con la AFP antes del estreno de la cinta sobre embarazos «What to Expect When You’re Expecting».



«Siempre tenemos miedo a cosas, pero (el secreto) es como tratamos con ello. Si lo quieres y lo deseas (ser padre), tienes que enfrentarlo y dejar que te lleve. Sí, da miedo, pero está bien», dijo el actor, que a sus 36 años aún no tiene hijos, en un hotel de Miami Beach, donde habló de su papel junto a la superestrella Jennifer López.

En la película, que se estrena este viernes en Estados Unidos, Santoro y López encarnan a una pareja que decide adoptar ante la imposibilidad de concebir naturalmente, uno de los cinco relatos en el film dirigido por Kirk Jones («Everybody’s Fine», 2009).



«Creo que (mi personaje) representa a muchos tipos en todo el mundo. Lo quieres (ser padre) pero sabes, lo retrasas un poco, ‘quizás el próximo año lo hacemos…’ Él siente que no puede comprometerse, cuán difícil es comprometerse».

«Es una experiencia que cambia la vida, creo, no tengo hijos pero creo que es algo enorme», opinó el actor.

Su personaje y el de López adoptan en la cinta a un bebé etíope, una decisión que aterra a ambos, acostumbrados a su independencia, espontaneidad y a pasársela bien juntos sin tener que ser responsables de nadie.

El bebé que actúa en la película es realmente adoptado en Etiopía, una iniciativa que Santoro considera «hermosa» y «seria». La prensa del corazón ha hablado de una «fiebre de adopciones» entre las celebridades de Hollywood, pero Santoro prefiere no juzgar a quien lo haga.

«Nunca he tenido una opinión (sobre la adopción), pero digamos que después de esta experiencia quedas emocionado. Nunca me opuse a la idea y ahora tampoco, a mí me gustaría tener mis propios hijos, quisiera comenzar por ahí, pero no me opongo a eso, para nada».

Santoro, que interpretó a Raúl Castro en «Che Parte 2» de Steven Soderbergh, destacó que adoptar «es un asunto muy serio» al comentar que si las estrellas lo hacen «es porque tiene sentido para ellos».

«Es mucho trabajo. La gente no jugaría con eso», agregó.

«What to Expect When You’re Expecting» (Qué se puede esperar cuando se está esperando) se basa en un manual para embarazadas homónimo que desde su publicación en 1985 ha vendido 35 millones de copias en todo el mundo, y que en Estados Unidos lee el 93% de las embarazadas que busca libros sobre su estado, según un sondeo del diario USA Today.

Cameron Díaz, Dennis Quaid y Chris Rock se suman al elenco del film, que muestra en clave de comedia cómo el tener hijos le cambia la vida a cinco parejas.

Además de la historia de Santoro y López, en la cinta, que llegará a América Latina entre agosto y noviembre -y a España el 20 de julio-, hay una mujer a la que el embarazo le sienta fatal y cree que se transforma en un monstruo; otra que luce radiante y da a luz sin dolor. También hay una pareja de celebridades cuyo embarazo es seguido por el público y otra que sufre el drama de un aborto espontáneo.

«Esto, la comedia, era algo nuevo para mí», dijo Santoro, conocido por la superproducción de acción «300» y el drama «Carandiru». Pero seguró que López fue la mejor guía.

«Pienso que ella tiene un talento natural para la comedia. De hecho era muy divertida y me ayudó mucho porque realmente no estoy acostumbrado a hacer comedia», dijo Santoro afirmando que la artista -que no ha escatimado elogios sobre su contraparte brasileño-, lo hizo sentir muy cómodo en el set.

AFP