Milagros Cabral, capitana de la selección nacional de voleibol, manifestó que ganarle a Cuba ya se ha convertido en una costumbre, a diferencias de años anteriores.



«Gracias a Dios ya ganarle a Cuba es para nosotras una costumbre, antes era un sueño, un acontecimiento, y eso obedece al trabajo duro, constante y perseverante de cada una de nosotras», significó la estelar jugadora, al ser entrevistada en exclusiva en el «Gobierno de la Mañana».

Objetivo del equipo: Ganar una medalla olímpica



Al ser abordado con relación a las metas del equipo dominicano, Milagros Cabral manifestó que las jugadoras están enfocadas en obtener una medalla en los Juegos Olímpicos, los cuales serán celebrados entre el 27 de julio y el 12 de agosto de este año en Londres.

«Nosotras estamos confiadas en que podemos conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos, entendemos que tenemos las herramientas necesarias para lograrlo», acotó.

Asimismo, Cabral informó que anunciará su retiro al término de su participación en los Juegos Olímpicos. «Quiero aprovechar la ocasión para informar que anunciaré mi retiro tan pronto finalice nuestra participación en Londres. Me retiraré con la satisfacción del deber cumplido, me iré satisfecha con el trabajo realizado», dijo.

Cabral destacó también el optimismo que reina en la selección nacional de voleibol con miras a los Juegos Olímpicos.

«Estamos muy optimistas con relación a nuestra participación en Londres, hemos demostrado que estamos a la altura de las mejores del mundo, no es fortuito que hoy en día ocupemos la novena posición en el ranking mundial, eso no viene de la noche a la mañana, ha sido un trabajo constante en base a mucha entrega y disciplina de cada una de nosotras», acotaron.

República Dominicana logró su pase a los Juegos Olímpicos de Londres. Es la segunda ocasión que lo consigue, ya que estuvieron presentes como deporte de conjunto en las Olimpiadas de Atenas 2004.

Experiencia internacional

Al ser abordada con respecto a su experiencia a nivel internacional, Cabral fue enfática al ponderar la experiencia que ha adquirido como refuerzo en otros países, tales como Japón, Korea y Puerto Rico, respectivamente.

«Gracias a Dios he tenido la oportunidad de ver acción en Japón, Korea y Puerto Rico, en donde he adquirido mucha experiencia y he aumentado mi nivel de juego en esas ligas tan competitivas», manifestó.

«Toda esta experiencia nos ha servido para tener un mejor nivel internacional, nos ha ayudado a subir nuestro nivel y a posicionarnos en la élite del voleibol a nivel mundial, no ha sido nada fácil, máxime cuando somos un país pequeño en comparación con otras potencias mundiales».

«Solo nos falta ganarle a Rusia»

Ante la pregunta de cuáles son los países que Dominicana no ha podido vencer, las jugadoras manifestaron que «solo nos falta derrotar a Rusia, le hemos ganado a Japón, Brasil, Estados Unidos, Cuba, de ahí que confiamos en que podemos conseguir una medalla en los Juegos Olimpicos de Londres.

El Grand Prix

La República Dominicana será la sede del prestigioso Gran Premio Mundial FIVB de 8 a 10 jun 2012, en Santo Domingo. El Grand Prix Mundial es organizado por la Federación Internacional de Voleibol y como calentamiento de Juegos Olímpicos de Londres y contará con la participación de 16 equipos.

Publicado por  Héctor Gómez en z101digital.com