CARACAS. El piloto Pastor Maldonado, primer venezolano en ganar una carrera de la Fórmula 1 al imponerse el domingo en el Gran Premio de España, dijo este martes que apoyaría la creación de un circuito internacional en su país.



«Claro que me gustaría (un circuito en Venezuela). Sería un gran orgullo de todos los venezolanos. Los países se pelean para tener un campeonato de Fórmula 1, así como se pelean en la Copa del Mundo de fútbol», declaró el piloto de Williams en una teleconferencia desde Italia con la prensa en una sede de la petrolera estatal PDVSA.

Maldonado dijo que un lugar ideal para instalar un circuito de la especialidad sería la Isla Margarita (noreste), uno de los principales destinos turísticos del país, algo que lo haría «muy atractivo» para el público.



La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 está prevista para el fin de semana del 25 al 27 de mayo en el Principado de Mónaco, del que Maldonado dijo que es su «circuito favorito».

«Estoy seguro que vamos a tener una gran carrera», dijo el piloto venezolano, quien se mostró convencido de que su equipo está preparado para repetir la victoria del pasado fin de semana, que fue celebrada en todos los rincones de Venezuela y tanto por el oficialismo como por la oposición.

«Debemos sentir que es un triunfo de toda Venezuela (…). Mi meta es seguir ganando y llevar el campeonato a Venezuela», agregó Maldonado, que sin embargo recordó que su equipo tiene que seguir mejorando en las 14 pruebas que quedan por delante en la temporada 2012.

El piloto, de 27 años e hijo de una familia de apasionados del automovilismo, agradeció el patrocinio del gobierno de Hugo Chávez a la carrera de Maldonado a través de PDVSA.

Gracias a este apoyo, dijo, «el automovilismo en Venezuela está creciendo cada día más y se está convirtiendo en una potencia».