¿Estás comenzando una relación y todo es “miel sobre hojuelas”? ¿No paras de pensar en esa persona especial y en lo mucho que te proyectas con él o ella? Sin duda, estás en uno de los mejores momentos de toda relación: la fase inicial.



Pese a que este momento es por muchos considerado como el más maravilloso, Carmelia Ray, escritora y experta canadiense en citas y parejas, indica que “Dicha etapa no dura para siempre”.

Ante ello expuso en ‘YourTango’, página especializada en temas del amor, los 3 tips indispensables para guiar y alimentar tu relación desde su inicio y mantenerla en el tiempo.



1.- Actuar de forma natural.

¿Sueles decir mentiras al comenzar una relación, como asegurar que amas los pasteles cuando en realidad no te gustan los dulces? Si éste es tu caso, es una actitud que debes dejar de lado si quieres que tu relación funcione desde el día uno.

“En cualquier etapa, es importante que siempre seas tú mismo. Sobre todo al principio de la relación, jamás debieras pretender ser alguien que en realidad no eres”. Al respecto, la especialista asegura que si no eres genuino desde el primer momento, tendrás dificultades para mantener tu ‘yo de mentira’ a medida que pase el tiempo.

Ante esto, Ray señala que “si eres tú mismo, estarás cómodo y te sentirás más natural (…) Si tu meta es estar en una relación a largo plazo, de seguro querrás que tu nueva pareja te quiera y acepte como realmente eres”.

2.- Ser claro.

Si tienes ciertos hábitos o actividades regulares, como fumar o juntarte todos los jueves con tus amigos, tienes que ser honesto y directo con tu pareja, comunicándole aquellas cosas que son importantes para ti y la rutina que llevas día a día.

Cuando estés comenzando una relación, “asegúrate de que tú y tu pareja tengan una comunicación abierta. Si siempre eres claro sobre tus metas, tus gustos, lo que no te gusta y tus sentimientos, siempre sabrás en qué lugar de la relación estás posicionado. Éste no es un momento para ‘esconderle’ cosas a tu amado(a)”, sentenció la experta.

A ello, agregó que lo anterior “sólo significa que antes de que empieces a invertir tiempo, sentimientos y recursos financieros en tu pareja, te hayas asegurado que concuerdan en los temas importantes y que comparten valores sustanciales”.

3.- Aprender del pasado, para mejorar el presente.

“Aprende de tus experiencias pasadas y no las repitas. Ahora estás en una nueva situación con una persona totalmente diferente, así que ponerte a comparar no te hará bien. Recuerda divertirte y tomarte las cosas más a la ligera”, dijo Ray.

En este sentido, la especialista expre?o que “siempre debes estar a tono con la forma en que esa persona te hace sentir ¿Qué te dicen tus instintos? ¿Qué piensas sobre él o ella y qué opinas de las relaciones en general? Si has sufrido en el pasado, no cometas el error de estereotipar a tu media naranja como un infiel, ni trates de que se sienta culpable” de tu desconfianza.

El principio de una relación es conocida como la “Luna de Miel”, por lo que no olvides “disfrutar cada momento y tomar en cuenta estos consejos para que tengas la mejor relación posible”, finalizó.

https://rbb.cl/2s2s