FILADELFIA, EEUU. Con soberbias actuaciones ofensivas de Kevin Garnett, Paul Pierce y el armador Rajon Rondo, los Boston Celtics vencieron este miércoles a los Filadelfia 76ers con marcador de 107-91 y se fuaron al frente 2-1 en su semifinal de la Conferencia Este de la NBA.



Garnett fue un gigante debajo de los tableros al aportar al triunfo 27 puntos y 13 rebotes; el capitán Pierce terminó con 24 tantos y 12 capturas y Rondo con 23 y 14 asistencias.

Tanto Garnett como Pierce dominaron ampliamente debajo de los tableros al lograr 25 de los 44 rebotes del equipo.



Tras un primer cuarto bastante parejo, los Celtics se apoyaron en sus astros Garnett y el armador Rondo para irse despegándose poco a poco, hasta comandar la acciones en el intermedio 60-49 y aumentar después la diferencia en el tercer parcial a 23 puntos (89-66).

Boston ganó el segundo cuarto ampliamente 32-16 y el tercero 29-17 para darle bastante descanso en el cuarto tramo a sus estelares Garnett, Pierce y Rondo.

Por los Sixers destacaron a la ofensiva Thadeus Young, con 22 puntos y Jrue Holiday con 15 tantos y nueve servicios para anotación.

El cuarto encuentro de esta serie al mejor de siete partidos será la noche del viernes también en Filadelfia.

El ganador de esta llave disputará el título de la Conferencia y el boleto a la final de la NBA con el vencedor del duelo entre Miami Heat e Indiana Pacers, que se encuentra empatado a un triunfo por bando.

AFP