Saltar al contenido

Condena hombre que vendió una villa ficticia en 175mil dólares

Santo Domingo. Un hombre que vendió una villa inexistente en 175 mil dólares a una pareja que deseaba vacacionar con sus nietos, fue condenado hoy a 2 años de prisión y al pago de más de un millón de pesos.

El imputado Ramón Antonio Escobar de la Rosa, quien había vendido una villa supuestamente inexistente en Las Terrenas, Samaná a los señores Miguel Antonio Rodríguez Cabrera y Rosario Veloz, fue declarado culpable de estafa por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Los jueces Pilar Rufino, Daniel Nolasco y Daira Cira Medina condenaron a 2 años de prisión a Escobar de la Rosa, suspendiéndole un año y 6 meses.

Al encartado por estafa también se le obligó a la devolución de 566 mil pesos, dinero que le fue adelantado por los esposos y civilmente se le condenó al pago de una indemnización de 500 mil pesos y al pago de las costas del proceso.

“ Mi esposo y yo quisimos tener un lugar donde vacacionar por esos le entregamos el dinero”, dijo la querellante al tribunal.

Con anterioridad a la condena, el imputado declaró ante los magistrados que está dispuesto a entregar a los querellantes un terreno que tiene en Jarabacoa. La estafa se cometió entre el 2005 y el 2009.

Por Domingo Beriguete para Ensegundos.net

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.