Santo Domingo. La jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso hoy 3 meses de prisión preventiva a un hombre, acusado asesinar a otro 2005, en el sector Los Praditos, y que desde entonces se encontraba prófugo.

La jueza interina Clara Castillo Castillo, al conocer la medida de coerción envió a la cárcel de La Victoria a Juan Ogando Moreta y/o Juan Montero De Oleo Moreta y/o Alejandro Fernández Santana, acusado de dar muerte a Félix Ogando Ogando en un hecho ocurrido en noviembre del 2005, en el sector Los Praditos.



Ogando Moreta fue apresado mediante labor de seguimiento e investigación por parte de el Ministerio Público y la Policía Nacional, resulto arrestado en virtud de una orden Judicial, ya que el mismo se encontraba prófugo desde el 2005.

La Fiscalía del Distrito había invitado Cristina Ivelise Montero, esposa del occiso y quien denunció el hecho, para que estuviera presente en el conocimiento de la medida de coerción.



El hecho ocurrió en fecha 12 de noviembre del año 2005, alrededor de las 05:00 horas de la tarde, en la calle Olof Palme, No. 01, del Sector Los Praditos, Distrito Nacional, mientras el hoy occiso Félix Ogando Ogando, se encontraba en su lugar de trabajo ‘’Compañía de Seguridad Dominicana’’, prestando servicio en compañía del también vigilante Juan Ogando Moreta y/o Juan Montero De Óleo Moreta y/o Alejandro Fernández Santana, (imputado), este último le arrebato la escopeta marca Mossberg Cal. 12, serie No. K460669, al hoy occiso y le realizó un disparo que le ocasionó heridas por perdigones en región occipital derecha, perdiendo la vida al instante; acto seguido el imputado se dio a la fuga del lugar del hecho.