LONDRES. No contento con su impresionante triunfo el pasado fin de semana en el Gran Premio de España, el venezolano Pastor Maldonado, piloto de la escudería Williams, está convencido de poder repetir victoria en la próxima carrera, en Mónaco.



«Mónaco, ¿por qué no? La Fórmula 1 está cambiando todo el tiempo. Va a ser difícil, pero vamos a intentarlo de nuevo. Nos entendemos muy bien (en el equipo) y sabemos cómo hacerlo. Estoy seguro de que podemos ganar otra vez», auguró.

Maldonado, de 27 años, silenció a sus críticos entregándole a Williams la primera victoria del histórico equipo en ocho años, precisamente coincidiendo con el 70 cumpleaños del patrón de la escudería, Frank Williams.



Esta victoria y ‘pole position’, las primeras de Maldonado en su todavía corta carrera deportiva en la máxima categoría del automovilismo, le convirtieron en un héroe nacional y le situaron en camino de convertirse en una de las más grandes revelaciones deportivas del año a nivel mundial, justificando la decisión de Williams de ficharle en 2011.

Su alto grado de confianza, después de un triunfo magistral basado en una voluntad madura, una buena estrategia, la frialdad necesaria y unas dosis de talento al volante fueron los ingredientes de una receta que le llevó al éxito en el circuito catalán de Montmeló.

El piloto de Maracay aseguró esta semana que la Fórmula Uno está cambiando rápidamente y que el conductor juega un papel más importante que en los últimos años.

«Se ha vuelto como un campeonato de GP2 (antesala de la Fórmula 1). Los pilotos pueden marcar la diferencia y los equipos trabajan en la estrategia y en el coche. Es un poco aburrido cuando se ve un coche ganador. La (esta) temporada es más competitiva», afirmó el piloto latinoamericano en la fábrica de Williams.

Maldonado agregó que, pese a las críticas sobre los neumáticos Pirelli de esta temporada, vertidas por el heptacampeón mundial alemán Michael Schumacher y el propietario de la escudería campeona del mundo Red Bull, Dietrich Mateschitz, la satisfacción de ganar carreras según el reglamento vigente no cambia en absoluto.

«La degradación de los neumáticos es bastante grande y es cierto que es necesario gestionarlos (bien), pero eso es parte de la competición y es lo mismo para todo el mundo. Tenemos que adaptarnos a los neumáticos y a las características del coche», argumentó.

De cara al siguiente Gran Premio del calendario de la temporada 2012 de Fórmula 1, que se disputará la próxima semana por las estrellas y lujosas calles de Mónaco, Maldonado prevé mucha igualdad entre coches y pilotos y se mostró convencido de que tanto él como su equipo llegarán en excelente forma, con posibilidad de volver al escalón más alto del podio.

«Todos los equipos están muy cera en el campeonato, pero nosotros estamos cada vez mejor. No tenemos el coche más rápido, tal vez, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo», explicó.

Por último, Maldonado mostró su deseo de permanecer en Williams durante mucho tiempo, pues tiene plena confianza en el proyecto.

«Creo que me quedaré en el equipo durante mucho tiempo. Tenemos la misión de ganar. Todo el mundo aquí está muy feliz de tenerme y yo estoy feliz de ver sus caras felices», concluyó.

AFP