OEA denuncia irregularidades y llama esperar resultados en calma


SANTO DOMINGO. El jefe de la misión de observadores de la OEA en Dominicana, Tabaré Vázquez, denunció irregularidades en los comicios presidenciales de hoy con la compra de cédulas de identidad por parte de los partidos políticos, y llamó a esperar los resultados en calma.

“Se pudo observar” la compra de cédulas de identidad a ciudadanos, afirmó el ex presidente uruguayo, al mando de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“En algunas circunstancias se pudo observar esto (…) la Junta Central informará, nosotros hemos informado a la Junta”, reafirmó.

“Queremos llamar a la calma, a la tranquilidad, a la reflexión del pueblo dominicano en la espera de los resultados electorales”, dijo en rueda de prensa tras el cierre de las mesas electorales.

Ya el movimiento cívico Participación Ciudadana, que coordina a los observadores locales, había dicho más temprano haber “confirmado” que tanto el oficialismo como la oposición ofrecieron comprar cédulas a ciudadanos en las afueras de los centros de votación.

Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), y el ex presidente Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) son los favoritos para ganar las elecciones del domingo.

Los primeros resultados son esperados a partir de las 21H00 locales.

AFP
Fotocredito: hoy.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder