Santo Domingo. El juez de la Oficina de Atención Permanente deL Distrito Nacional, José Alejandro Vargas ordenó la libertad pura y simple a un canadiense y un dominicano por no existir pruebas que los vincule a la supuesta violación de la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas.

El magistrado Vargas adoptó su decisión de no imponerles medida cautelar a los imputados Kevin Ronald Yowoeski y Alex Cruz Sánchez en virtud no coinciden los elementos constitutivos que configuran el tipo que les atribuye el ministerio público, ya que el órgano persecutor solo se circunscribe a establecer la ocupación de una determinada cantidad de dinero en poder de los investigados.



Según la acusación del Ministerio Público que tiene abierta una investigación contra los ciudadanos Yaworski y Cruz Sánchez, debido que el 25 de abril de este año, la Dirección Central de Inteligencia Delictiva realizaron un operativo en el Kilómetro nueve de la autopista Duarte, donde detienen a los ciudadanos, solicitan registrar y a Yaworski, se ocuparon veinte mil pesos (RD$20,000.00), en efectivo; veinte dólares (US$20.00) en efectivo; doce (12) tarjetas de diferentes bancos; tarjetas de identidad de la República de Canadá; Seis tarjetas de diferentes clubes; dos (02) teléfonos, marca BlackBerry.

Mientras que a Cruz Sánchez, se le ocupó: dos (02) teléfonos BlackBerry; una licencia de conducir y cedula de identidad. Y que en la jeepeta Mercedes Benz, año 2005, en la cual se desplazaban los imputados, al momento del registro se encontró la suma de ciento sesenta mil ($160,000.00) cólares canadienses, en billetes de diferentes denominaciones tirados en el asiento trasero dinero que al ser requerido el origen y destino del mismo no pudieron explicarlo”.



Fuente El Nuevo Diario