LOS ÁNGELES. Los San Antonio Spurs se apoyaron una vez más en el ‘ala-pívot’ Tim Duncan y el armador francés Tony Parker y vencieron así el domingo en la NBA a Los Angeles Clippers 102-99, para barrer su serie semifinal en la Conferencia Oeste 4-0.



Esta es la segunda barrida de los Spurs en estos playoffs, ya que le pasaron la escoba en la primera ronda a los Utah Jazz y llevan 18 triunfos seguidos incluyendo 10 victorias al final de la temporada regular.

Después de varios empates e intercambios en la ventaja, Danny Green selló prácticamente el marcador y el triunfo de los Spurs con 10,8 segundos para el pitazo final con un tiro libre.



Posteriormente, el armador Chris Paul falló una entrada al aro y Parker puso el último punto de las ‘espuelas’ en el pizarrón con otro disparo desde la raya de sentencia con menos de un segundo por jugar.

Los Clippers habían tomado ventaja 81-77 al comienzo del último cuarto, pero poco después dos libres del poste francés Boris Diaw acercó a los Spurs 83-82.

A cuatro minutos de comenzado el último parcial, los Clippers lograban una ofensiva de 14-2 para tomar ventaja de 92-87 en ese tramo.

San Antonio después se recuperó con un ataque de 9-2 y tomó la delantera otra vez (96-94).

Duncan comandó las acciones del conjunto texano con 21 puntos, seguido por Parker con 17, mientras que por los angelinos lo hizo Paul con 23, escoltado por Blake Griffin con 21 y Eric Bledsoe con 17.

Los Spurs esperan ahora por el resultado de la otra llave en esa zona entre los Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers, que favorece a los primeros por 3-1, para disputar la corona de la Conferencia Oeste.

Previamente, en Indianápolis, con soberbias actuaciones de LeBron James y Dwyane Wade, los Miami Heat vencieron a los Indiana Pacers 101-93 y emparejaron su serie semifinal de la Conferencia Este a dos triunfos por bando.

LeBron se desbordó con 40 puntos y Wade con 30, para ambos darle un respiro a Miami, que será sede del quinto partido el próximo martes.

Con 21 puntos en la segunda mitad de LeBron y 22 de Wade, los Heat remontaron un marcador adverso de 54-46 en el descanso intermedio y lograron igualar la serie, que se decide con el primero que gane cuatro partidos.

LeBron fue verdugo de los Pacers debajo de los tableros al capturar la friolera de 18 rebotes y se quedó a una asistencia (9) de lograr un triple doble.

Por su parte, Wade fue un baluarte ofensivo importante en el conjunto de la ‘Capital del Sol’, al capturar también nueve balones debajo de los tableros y repartir seis buenos servicios para anotación.

Por los Pacers, los mejores fueron Danny Granger, con 20 puntos, Darren Collison, con 16 y Paul George con 13, mientras que el centro Roy Hibbert se quedaba con solo 10 tantos y nueve rebotes.

El ganador de esta serie irá por la final de la Conferencia Este frente al ganador de la llave que comparten los Boston Celtics y los Filadelfia 76ers, semifinal que también está empatada a dos triunfos por bando.