BOSTON, EEUU. Los Boston Celtics vencieron este lunes en la NBA a los Filadelfia 76ers 101-85 y lo pusieron al borde del abismo en su semifinal de la Conferencia Este, al irse al frente en el tope 3 a 2.




Los Celtics se apoyaron en las actuaciones de Brandon Bass, Kevin Garnett, Paul Pierce y el armador Rajon Rondo, para ponerse a un triunfo de acceder a la final de la zona, donde deberán enfrentar al ganador del tope entre los Miami Heat y los Indiana Pacers, que se están empatada a dos triunfos por bando.

Bass se desbordó con 27 puntos, Garnett con 20, Pierce con 16, mientras Rondo anotó otros 13 y la friolera de 14 asistencias.



Filadelfia se había apoyado en Elton Brand y Jrue Holiday en los dos primeros cuartos para mantener una pequeña ventaja de tres puntos (50-47) en el descanso intermedio.

Empero, los veteranos Celtics consiguieron ganar los dos siguientes cuartos 28-16 y 26-19, para llevarse el importante triunfo.

Por los Sixers se lucieron Brand, con 19 puntos, Lavoy Allen con 12 y Evan Turner con 11 y 10 capturas.

Filadelfia, un equipo más joven y dinámico, se convirtió en el primer octavo sembrado en la historia de la NBA que logró eliminar en primera ronda de los playoffs al número uno de la Conferencia, los Chicago Bulls.

El sexto partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el miércoles en Filadelfia.