Santo Domingo. El senador peledeísta Félix Nova Paulino pidió ayer al presidente electo, Danilo Medina, que reduzca los sueldos de lujo de funcionarios que devengan por encima de los RD$500 mil mensuales, lo que consideró bochornoso en medio de la crisis.

Asimismo, Nova Paulino, de la provincia Monseñor Nouel, planteó a Medina que congele por cuatro años los sueldos de los legisladores, jueces de las altas cortes y de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Cámara de Cuentas.



Consideró que salarios como los del ministro de Hacienda, gobernador del Banco Central, gerente del Banreservas, miembros de la Junta Monetaria y de los consejos directivos de las Edes, deben ser reducidos por el nuevo Gobierno.

Expresó que los salarios de los congresistas no son de lujo, pero consideró innegable que tienen ingresos que, si no los derrochan, les permiten vivir.



Manifestó que la política moral, ética y social de la administración que hará el Presidente Medina precisa de mayores recursos para enfrentar la pobreza.

Fuente Hoy.com.do