Dos diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) demandaron del presidente de esa organización, que se respete y renuncie o se exponga a la expulsión por «alta traición».



La advertencia la hicieron Esther Minyetti y Cristian Encarnación, los cuales coincidieron en que, “si Miguel se respecta debería renunciar del partido, por considerar que se vendió al candidato presidencial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, en el proceso electoral”.

Minyetti, diputada de San José Ocoa, dijo que “ese señor ya no es perredeísta, no debe ser presidente del PRD”.



Sostuvo que en vez de hacer un trabajo a favor del PRD y su candidato presidencial, se quedó sentado en la campaña electoral.

De su lado, Cristian Encarnación sostuvo que “Vargas Maldonado y un grupito de síndicos y diputados se habrían buscado recursos con el Gobierno en el proceso electoral para operar a lo interno del PRD, comprar cédulas y afectar la candidatura de Hipólito Mejía.

El diputado perredeísta por la provincia de Santo Domingo dijo que por primera vez en la historia política del PRD, un presidente del partido se queda sentado en su casa alegando que “estaba trabajando, en parte, en la institucional”.

Explicó que un presidente de partido está llamado a jugar un rol mucho más activo en un proceso de campaña, porque tiene que salir a las calles a caminar con el candidato presidencial, y por el contrario Vargas Maldonado no lo hizo.

Fuente z101digital.com