INDIANÁPOLIS, EEUU. Con Dwyane Wade anotando 41 puntos y su compañero LeBron James otros 28 tantos, el Miami Heat derrotó este jueves 105-93 a Indiana Pacers para ganar la serie 4-2, y avanzar a la final de la Conferencia Este de la NBA por segundo año consecutivo.

El Heat se medirá por el pase a la final de campeonato, en otra serie al mejor de siete juegos, contra el ganador de la llave entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers, que marcha empatado 3-3.




Respondiendo a los que le achacaban cierta apatía en esta serie, D-Wade estuvo en noche de gala al encestar 17 de sus 25 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de penalidad, añadiendo además 10 rebotes y tres asistencias.



James estuvo brillante conduciendo el juego de los miamenses, apuntándose 6 tablas y 7 pases de anotación.

Miami logró rescatar un margen adverso de 11 puntos, gracias al despegue ofensivo de Wade en la primera mitad, en la que anotó 26 puntos para empatar la marca de 19 años del club que tenía el retirado base Tim Hardaway, de mayor cantidad de tantos en los dos primeros cuartos.

El partido marchó parejo hasta la medianía del tercer cuarto, cuando Miami se despegó bajo el accionar de Wade y James, respaldado por el base Mario Chalmers (15 puntos) y el escopetero Mike Miller, con 12 cartones saliendo de la banca, todos en canastas de tres puntos.

El Heat jugó este choque sin dos elementos vitales como el ala-pívot Crhis Bosh, lesionado, y Udonis Haslem, quien cumplió un partido de suspensión por juego brusco.

Por los Pacers, los mejores anotadores fueron David West con 24 puntos, George Hill con 18 y Danny Granger con 15.

AFP