SANTO DOMINGO.- El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, encabeza en estos momentos una reunión con varios dirigentes de esa organización con los que estaría coordinando una reunión de la Comisión Política a celebrarse esta tarde y en la que se podría someter la expulsión de Miguel Vargas Maldonado.



La reunión se celebra a puertas cerradas en el instituto José Francisco Peña Gómez, en la que participa el Secretario general Orlando Jorge Mera, de organización Geanilda Vásquez, así como César Cedeño y Héctor Guzmán.

También están Carlos Gabriel García, Tony Peña Guaba, Ana María Acevedo y Arsenio Borges.



La cúpula del PRD estaría discutiendo los puntos de agenda de la Comisión Política que según a trascendido está pautada para la 4:00 de la tarde en el Comando de Campaña del PRD que está ubicado en la Lincoln con 27 de Febrero.

Condenan llamado contra Miguel Vargas

Todavía sin fecha para convocar los órganos de dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y con una división interna cada vez más marcada, jóvenes que se atribuyen ser de la organización se aprestan esta tarde acudir a la casa nacional para reclamar la destitución del presidente perredeísta Miguel Vargas Maldonado, a quien responsabilizan de la derrota electoral.

La convocatoria sería a partir de las 4:00 p.m. y los participantes deberán ir vestidos de negro como señal de luto, además llevaran un ataúd para similar la muerte de la democracia.

Esa iniciativa encontró ayer el repudio de un grupo de jóvenes que pertenecen a la corriente de Vargas Maldonado, quienes condenaron la convocatoria y pidieron desoírla.

Los vicepresidentes de la Juventud Revolucionaria Dominicana, encabezados por Amauri Cavoli, Paul Fortuna, Yasiris Concepción, Joel Díaz, Sandy Sánchez y Joan Fernández, declararon: «En estos momentos la sociedad está atenta al PRD, observando si somos capaces de recomponernos en base a rectificaciones inteligentes».

diariolibre.com