El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó ayer prisión preventiva en contra de una mujer acusada de quemarle las manitas a su hijo de tres años de edad, porque supuestamente éste robaba.

El magistrado José Alejandro Vargas envió por seis meses a la cárcel de Najayo a Rosa Angélica Escoto Liriano, hasta tanto el ministerio público concluya con la pesquisa.



El tribunal acogió una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, presentada por la fiscal adjunta Elaine Andeliz Feliz, en representación de Yumilka Brea Burgos, del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, por supuesta violación a las disposiciones contenidas en los artículos 309, 309- 1 y 309-2 del Código Penal Dominicano y artículo 396 literales A y B de la Ley 136-03.

En la vista de medida de coerción, la imputada manifestó que “eso pasó porque él estaba cogiendo la mala costumbre de robarme dinero, y yo quería que dejara eso, para que no fuera a crecer aprendiendo a robar; pero sólo le pasé las manos, no lo quemé”.



Informa el periódico Listín Diario que La abogada de la imputada, defensora público Marlenys Santos, había pedido al tribunal rechazar la prisión preventiva, por entender que no era la más idónea en este caso y que se ordenará su libertad.