La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmó un convenio con la Universidad Harvard College, para digitalizar los especímenes de insectos de la colección del profesor Eugenio de Jesús Marcano y las plantas del Herbario de la UASD, a través del Instituto de Investigación de Botánica y Zoología Profesor María Moscoso de la academia estatal dominicana.



La firma del acuerdo buscará integrar una base de datos a conectarse con el Departamento de Entomología del Museo de Zoología Comparada de Harvard University para producir un intercambio de informaciones, tuvo lugar en el Salón del Consejo Universitario de la Primada de América, durante un acto encabezado por su rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, y el doctor Brian D. Farrel, Ph.D.

Aquino Febrillet dijo que esta segunda parte de este acuerdo (la primera fue firmada en agosto del año 2006), es de suma importancia pues permite el intercambio de información para que los científicos pueden determinar el valor de las investigaciones y poner en circulación todo el trabajo acumulado por años en el departamento de Biología y Zoología de la Primada de América.



“La importancia de este convenio radica en el hecho de que una investigación que no se publica no es un trabajo completo, por eso es primordial que se comparta dentro y fuera de la UASD” dijo la principal autoridad de la academia estatal dominicana.

Mientras que el doctor Farreell se mostró entusiasmado y dijo que espera completar lo que no se hizo en la primera parte e incluir otras investigaciones en el área de la Entomología, Zoología y la Botánica.

Dentro de los objetivos del convenio están la formación académica de los profesores y estudiantes, financiamiento de las investigaciones, especialmente en el área de Botánica y Zoología y fortalecer el intercambio científico, cultural, técnico y artístico con las instituciones educativas y artísticas, dentro del ámbito de los principios reconocidos.