Federer gana Roland Garros y bate un nuevo récord


PARÍS. El suizo Roger Federer (N.3), ganador del Abierto de Francia en 2009, se impuso en cuatro sets, por 6-3, 6-2 y 6-7 (6-8) y 6-3, al rumano Adrian Ungur, este miércoles en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, y con 234 victorias en los Grand Slam superó a Jimmy Connors como tenista con más triunfos en los ‘grandes’.

El jugador de Basilea necesitó 2 horas y 27 para imponerse y batir la plusmarca que desde su victoria anterior compartía con el mítico jugador estadounidense.

El primer set el helvético lo despachó por 6-3 en 29 minutos. Después, en el segundo, quebró en 4-1 para finalizar con 6-2. El tercero comenzó más parejo, al punto que tras un intenso mano a mano tuvo que definirse en un tie-break en el que sorprendió el rumano.

En el cuarto, Federer tuvo que apelar a toda su clase para quebrar al rumano en 2-0 y cerrarlo en 6-3. El encuentro duró 2 horas y 27 minutos

Estos tenistas nunca se habían enfrentado, pero el rumano eliminó en primera ronda al argentino David Nalbandian, semifinalista en 2006 en la prueba del Grand Slam que se juega sobre arcilla.

Federer tendrá delante en la ronda próxima al vencedor del partido que disputaban más tarde el francés Nicolas Mahut ante el eslovaco Martin Klizan.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List