Santo Domingo. El Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será sede del 8 al 10 de junio, de una de las rondas eliminatorias del World Gran Prix del Voleibol Femenino 2012.



En la competencia participarán las selecciones nacionales de mayores de República Dominicana, Estados Unidos, Alemania y China Taipéi.

La justa, que tendrá a CDN como canal oficial, cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto cerveza Presidente y de la empresa Claro.



El acto estuvo encabezado por Alexis García, presidente de la confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), entidad que tiene a su cargo el montaje del torneo y de Nelson Ramírez, en representación de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA), quien es el presidente del Comité Organizador de la parada dominicana del World Grand Prix.

Durante su intervención, García destacó que “esta será la primera vez en la historia del voleibol dominicano, que una fase de este prestigioso certamen mundialista se celebre en el país”.

“Los dominicanos tendremos la oportunidad de ver en acción a las grandes figuras del voleibol femenino dominicano, frente a dos de los mejores equipos del planeta”, apuntó. Dijo que “actualmente Estados Unidos es número uno en el ranking mundial femenino, mientras que Alemania figura en el octavo lugar, el conjunto criollo es noveno y China Taipei ocupa el puesto 28”.

“Esta será la primera ocasión desde 2005, cuando se montó en Santo Domingo la Copa Panamericana, que nuestras muchachas jueguen ante el público dominicano y lo harán en el marco de un torneo de primerísima calidad”, señaló.

Precisó que “los dominicanos podremos disfrutar de la actuación de figuras de la talla de Milagros Cabral, Prisilla Rivera y Bethania de la Cruz, así como de otras grandes estrellas del seleccionado criollo”.

Por su parte, Ramírez resaltó que “todo está listo para la celebración del evento, pues los aprestos organizativos se han cumplido a cabalidad”.

“Tenemos trabajando desde hace más de 4 meses y puedo asegurar que presentaremos un espectáculo de primera categoría y de calidad mundialista”, señaló.

Expresó que “los miembros del Comité Organizador no han escatimado esfuerzos en pro del éxito de la justa, por lo que estamos confiamos en que todo saldrá como ha sido planificado”.

En representación de la Cervecería Nacional Dominicana habló Alberto Gómez, ejecutivo de Marca Presidente. Gómez expresó que la marca se siente muy identificada con una selección que ha traído tanto orgullo y triunfos a la República Dominicana. “Una vez más Cerveza Presidente respalda otro gran evento deportivo que pone en alto el nombre de nuestro país”, manifestó.

República Dominicana logró su clasificación para el World Grand Prix 2012, al conquistar la medalla de plata en la Copa Panamericana celebrada el pasado año en México.

En el primer día de competencia, el viernes 8 de junio, a las 5:00 de la tarde se enfrentarán Estados Unidos y Alemania, mientras que a las 7:30 p.m. jugarán República Dominicana y China-Taipei.

El sábado, en el mismo horario, a primera hora irá Estados Unidos Vs. China-Taipe y en el partido de cierra se medirán República Dominicana y Alemania.

Durante la jornada del domingo 10, a las 2:30 p.m. chocarán Alemania y China-Taipe, en tanto que a las 5:00 de la tarde se enfrentarán República Dominicana y Estados Unidos.

En el World Grand Prix 2012 competirán las mejores 16 selecciones nacionales femeninas del mundo.

En el fin de semana del 8 al 10 de junio, se jugará de manera simultánea en otras 3 sedes, además de Santo Domingo.
En Macao (China), competirán Puerto Rico, Tailandia, Argentina y China; en Busan (Corea del Sur), lo harán Japón, Cuba, Turquía y Corea del Sur y en Lodz (Polonia), participarán Serbia, Italia, Brasil y Polonia.

En el mes de junio se jugará otras 2 rondas preliminares (del 15 al 17 y del 22 al 24), cada una en 4 naciones diferentes.

Los equipos que ocupen los primeros 5 lugares, luego de concluir las 3 rondas preliminares, competirán junto a China en las finales, que se celebrarán del 27 de junio al 1 de julio, en Ningbo (China), para determinar el campeón de este año.

República Dominicana ha clasificado para el Grand Prix en forma ininterrumpida desde 2004 y su mejor posicionamiento en el certamen, ha sido el octavo lugar logrado en las ediciones de 2006 y 2008.

Las boletas para presenciar el evento están a la venta en UEPA Tickets y en los locales de Movie Max, Supermercados Nacional, Jumbo y Centro Cuesta Nacional.

Los precios para cada jornada es de 300 pesos y los abonos por los 3 días cuestan $750.00.