El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, reveló este miércoles que de agosto a diciembre el presidente electo Danilo Medina buscará consenso para estructurar una reforma fiscal integral que recaudaría 140 mil millones de pesos en el 2013, equivalente casi al 40% del Presupuesto de ese año, para pagar parte de los servicios de las deudas del Estado. Asimismo, Montás explicó que una parte de esos 140 mil millones de pesos serán utilizados para el compromiso que tiene el Gobierno con la Educación, el cual destinará el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Destacó que es inminente el hecho de que habrá una reforma fiscal integral que tendrá la característica especial de que discutirá la calidad del gasto que realice el gobierno, “es decir que el gobierno tendrá que rediseñar el gasto público”.



Indicó que uno de los desafíos que tiene en agenda el próximo Gobierno de Danilo Medina, es consensuar entre los trabajadores, la sociedad civil y los empresarios, para elaborar una reforma tributaria que sea sobre la base de la integración de todos los actores de la sociedad dominicana.

Fuente El Nuevo Diario