Santo Domingo. La compañía telefónica VIVA anunció la implementación de una nueva plataforma tecnológica que administrará los servicios de voz para los productos prepagados e híbridos, comercialmente conocidos como Prepago y Perfecto, para sus líneas móviles como fijas.



La empresa informó mediante un comunicado que la migración a esta nueva plataforma garantizará que los usuarios disfruten de una superior experiencia en sus servicios de comunicaciones, de una manera efectiva y conveniente.

El Vicepresidente de Información de la empresa, el Ing. Mario Campos, dijo que los beneficios principales de esta migración consiste en el fortalecimiento de la capacidad, flexibilidad y calidad operacional de los sistemas que administran los planes Prepagados e Híbridos de VIVA para transacciones de productos, recargas, desarrollo de nuevos servicios y promociones en tiempo record, facturación, promociones especiales de minutos o SMS, entre otros servicios de comunicación, garantizando eficiencia operativa superior para los usuarios. A estos fines, VIVA cuenta con el soporte de la empresa multinacional COMVERSE que en la actualidad es un proveedor líder en el mundo de software y sistemas que permiten un rendimiento superior a los servicios basados en redes multimedia. Más de 500 prestadores de servicios de comunicaciones en más de 130 países utilizan soluciones de mensajería, contenido y facturación de COMVERSE para ofrecer a sus clientes soluciones integradas de comunicación.



El Presidente Ejecutivo de VIVA, Lic. Tomás Pérez-Ducy, puntualizó que “Esta inversión tecnológica fue justificada por el alto crecimiento en clientes que ha experimentado VIVA desde el año pasado, responde a nuestro enfoque en la continua innovación para ofrecer soluciones con altos estándares de calidad; y acorde con nuestro compromiso de siempre estar del lado de nuestros clientes.”