El Presidente Leonel Fernández favoreció con pensiones especiales a un grupo de diez artistas teatrales y gestores culturales.



Mediante el decreto número 208-12 fueron pensionados la folklorista Xiomarita Pérez, actual directora nacional de Folklore; Desiree Domínguez Fiallo, quien funge de Enlace del Ministerio de Cultura con la Academia de Ciencias; y, el reconocido músico Domingo Rojas Peña, quien fuera por largos años trompetista de la orquesta de Rafael Solano y docente en las escuelas de música oficiales.

También, se benefician de la medida los conocidos teatristas Olga Bucarelly, Víctor Checo, María Luisa Estrella Piantini, Mario Heredia y Elvira Grullón, esta última de la ciudad de Santiago.



Finalmente, recibirán pensiones especiales el también teatrista y laureado escritor William Mejía, recientemente homenajeado durante la pasada Feria Internacional del Libro, y el conocido pintor y escultor Félix Tejada, actual director de la Escuela de Bellas Artes, de Moca.

Con la medida presidencial, suman ya más de 250 personalidades de la vida cultural y artística del país que han sido beneficiadas con pensiones especiales en los últimos siete años por el Presidente Leonel Fernández, según informó el Ministro de Cultura en un comunicado en el que no especifica los montos de las pensiones .