Los países pobres son los que más sufrirán el aumento del cáncer hacia el 2030


El 90% del incremento en los casos de cáncer pronosticado hacia el 2030 se producirá en los países subdesarrollados, según la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer.

La incidencia mundial del cáncer podría aumentar en casi un 75%, llegando a los 22,2 millones casos, fomentada por factores demográficos y condiciones de vida, afirma la agencia en su estudio.

Desde el 2008, en muchos países la caída de las estadísticas para el cáncer generado por infecciones ha sido compensada por cánceres de colon, recto, mama y próstata, los cuales son considerados efectos de una vuelta hacia la dieta occidental.

En 2008, los últimos contabilizaban la mitad de todos los casos de cáncer en los países ricos. En las naciones menos adineradas prevalecían relativamente los cánceres de esófago, estómago e hígado.

Ambas categorías han experimentado caídas en los cánceres cervicales y de estómago desde entonces, resaltó la agencia con sede en Lyon.

En los países más pobres los cánceres cervicales han sido particularmente numerosos, superando los casos de cáncer de mama e hígado.

El estudio publicado en el periódico ‘The Lancet Oncology’ se realizó con base en los datos de 184 países.

actualidad.rt.com