Santo Domingo. Continuando con la segunda parte de la entrevista realizada por Robinson Pérez a Cholo Brenes, el destacado productor y creador de nuevos talentos dijo a Ensegundos.net que Las Megadivas no cultivaron la lectura, no estudiaron ni se preocuparon por prepararse. Cholo emitió fuertes comentarios sobre los exponentes urbanos, denunciando que supuestamente están patrocinados por “Jodedores ” que invierten el dinero.



Según Cholo Brenes, para un artista ser exitoso, necesita poseer las siguientes condiciones, “imagen; ya que la música entra por los ojos, talento, relacionarse y tener dinero; esto antes era de pobre, ahora es de jodedores y de ricos”, explica que luego de tener las cualidades mencionadas, se requiere además, disciplina y capacidad de trabajo, para decir, que estamos ante la presencia de un artista, “aquellos que no han logrado posicionarse, averíguate en qué están fallando”.

Atribuyó, la gran cantidad de nuevos exponentes urbanos a los “jodedores” que son los que invierten el dinero. “Es muy duro cuando vienen a verme, jóvenes con buena voz y swing, pero caminan arrastrando los pies y pegando las manos de las paredes. Mira hacia Puerto Rico, y compara nuestros valores urbanos con los de ellos, y te darás cuenta que es diferente”.



Puntualizó, que los cantantes Don Omar, El Bambino, así como otros exponentes, llegaron del vicio al mundo de la música, pero se han ido puliendo, y aunque algunos no han dejado el vicio, lo disimulan muy bien ante el público.

Rechazó, que el dembow, si bien, se ha internacionalizado, haya desplazando o esté arropando otros géneros musicales “para arropar tienen que pagarles bien, ¿Dónde se presentan; en la discoteca del barrio que coge cien personas, pasan de 40 cuadras? ¿Cuántos cobran, 100 pesos, 30 o gratis? Entiende que los géneros del romance, como la balada el bolero y la bachata, siempre se mantienen en el gusto popular.

Se refiere a Vakero como una persona excepcionales condiciones artísticas y humanas, pero con muchos problemas personales “el problema de los artistas, es que muchas veces nos desesperamos. Para subir el tercer piso, debes llegar al primero, luego al segundo y después al tercero. Todo llega a su tiempo”. Indicó que éste rapero salió de un mundo muy confuso y, ningún manejador puede cargar con esos problemas.

Al hablar de la Materialista “a mí no me dice nada esa mujer”. Explicó que ésta una vez comentó, que él estaba interesado en ser su manejador “pero yo no sé de donde lo sacó. Un hombre que ha manejado a Sonia Silvestre, La Loba y Maridalia Hernández, sería contradecirme yo mismo”.

Garantizó a Ensegundos.net, que no le interesa representar a ningún exponente urbano “la Material es una buena hembra, cincelada, fabricada, hecha. Milka es una bella mujer, y Melimel está un poco gordita”. Aseguró, que los artistas urbanos se la pasan visitando todos los programas de televisión, y luego suben esos videos a Youtube “creyendo que logran mucho con eso”.

Por otra parte, sentenció, a las jóvenes presentadoras dominicanas como: “mucho culo, mucha teta y nada de cerebro”. Defendió que de ese grupo Nashla Bogaert, es un caso especial, aparte de de ser bonita, despierta e inteligente “Cuando se propone vender un producto convence a quien la escucha”. De igual manera cree en el talento de Jenny Blanco “me luce que es muy buena. Ojalá no la crucifiquen donde está, ojalá la dejen ser todo el tiempo libre, porque tiene condiciones”.

De las denominadas “megadivas”, grupo integrado por Melisa Guzmán, Sharmín Díaz, Ibelka Ulerio y Venya Carolina, dijo “yo tiro una moneda para arriba y no sé si cae parada o acostada”. Sostuvo que esas muchachas, aunque hayan salido del término megadivas, no han cultivado lo otro; leer, estudiar y prepararse “la educación es el factor fundamental para que el ser humano crezca, Nashla se ve que la tuvo”.

También dio su parecer de las nuevas presentadoras de “Divertido con Jochy” Isaura Taveras y Lisbeth Santos, “Jochy es muy absorbente su programa se llama Divertido, ellas pasan a ser un segundo y tercer plano, dependiendo”.

Criticó, la nueva ola de espacios sabatinos “es una pendejada. Aquí no hay cama pa tanta gente”. Cuestionó, que cuales productos que podrían sustentar dichas propuestas “de donde sale ese dinero, que no sea del lavado o de gente millonaria”. Añadió, que estos programas están hechos con el mismo patrón, aunque los diferenció “Jochy es un gran cómico, con buena escenografía, Michael Miguel, con más cuarto que el carajo y El Pachá con una locura”.

Resaltó, que en España existen tres o cuatros programas líderes, que si un artista se presenta en uno de ellos, toda España lo ve, “En el país, los artistas se presentan en 40 programas y nadie sabe que existen”. En ese mismo orden advirtió, que las producciones de televisión locales se basan en las figuras artísticas que llevan “aquí confunden producción, con presentación de figuras pegadas”.

Finalizó, lanzando un misil a los realitys show y concursos de cantos celebrados en el país, discutió que hay que júzgalos por sus resultados, no por la cantidad que han hecho “llevan a un maricon para decir los que visten bien o mal, otra que pregunta cosas sexuales, cuando vienes a ver no preguntan nada de lo artístico”. Alegó, que nunca ha sido invitado a estos concursos a pesar de tener 41 años de trayectoria en la formación talentos.