Santo Domingo. Claro puso a disposición de los periodistas deportivos nacionales e internacionales, un moderno centro de prensa con extensas facilidades de comunicación para cubrir a partir de este viernes 8, las incidencias del World Grand Prix de Volleyball, que tendrá lugar en el Pabellón de Volleyball del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Las facilidades fueron dadas a conocer por ejecutivos de Claro, durante un acto celebrado en el referido Pabellón al que asistieron Odalis Santiago, comercializador del evento; Cristóbal Marte, Presidente de la Confederación Norte, Centro Americana y del Caribe de Volleyball; Nelson Ramírez, Presidente del comité organizador del Grand Prix y Alexis García, Presidente de la Confederación Dominicana de Volleyball.



Osvaldo Villalona, Gerente de Promociones de Claro, informó que la empresa ha instalado lo último en tecnología, dotando un centro con acceso a un ancho de banda con capacidad para manejar todas las necesidades de comunicación de los periodistas, tanto nacionales como internacionales, que cubren el evento.

“Con los servicios que ha dispuesto Claro, al igual que en eventos anteriores de esta naturaleza, los cronistas vuelven a contar con un eficiente sistema de comunicación que facilitará no solo la labor de cobertura con los medios que representan, sino también la comunicación con sus familiares y relacionados durante su estadía en el país” declaró Villalona.



La empresa de telecomunicaciones se encargó del diseño, instalación y funcionamiento de las facilidades del Centro de Prensa, donde los periodistas contarán con 10 posiciones habilitadas con modernas computadoras, líneas telefónicas IP, pantallas plasmas con servicio de Claro TV y facilidades de fibra óptica exclusiva para el centro, con capacidad de conexión a internet de 100 megas, en un espacio físico que permitirá a la prensa realizar su labor de manera confortable y eficiente.

Adicionalmente, fueron instaladas facilidades de servicio de internet inalámbrico Wi-Fi, de manera que tanto cronistas como asistentes, puedan conectarse con sus computadoras portátiles personales, dentro de las instalaciones del Pabellón de Volleyball.