La Vega. La Federación Nacional de Trabajadores de la Alimentación (FENTA) afiliada a la CASC llama la atención a las autoridades de Industria y Comercio y a Pro Consumidor, para que eviten que los comerciantes especulen y abusen de los consumidores con los precios de los artículos de primera necesidad.

Para la FENTA/CASC, resulta inconcebible que Pro Consumidor diga a los consumidores que no se dejen abusar de los comerciantes, cuando quien debe defender a los usuarios de los agiotistas es la entidad.



Elpidio Santos, secretario General de la entidad, afirmó que no entienden como los comerciantes federados dicen que no hay motivos para las alzas de los artículos de primera necesidad y sin embargo aceites, leche, pollo, habichuela, carne se continúan vendiendo a precios más caros de cómo se comercializaban hasta hace dos semanas.

“Cuando decimos que las autoridades de Industria y Comercio deben actuar lo hacemos en el entendido de que esta entidad debe disponer de los inspectores que sean necesarios para detener la ola especulativa que está afectando como siempre los bolsillos de la clase trabajadora que es la que paga la especulación y el agiotismo de los comerciantes desaprensivos que solo piensan en ganar sin importarle cuanto afecten las clases más necesitadas.



Elpidio Santos aseguró a El Nuevo Diario  que esperan que las autoridades competentes demuestren realmente capacidad defensiva, creando los mecanismos efectivos necesarios para poner controles a los desalmados comerciantes en nuestro país.