Agentes de la Policía apresaron ayer en el sector Los Tarugos, municipio de Samaná, a dos presuntos delincuentes que admiten haber participado en la muerte del señor Pedro Pablo Polanco (Don Pablo), de 61 años, durante un frustrado asalto en el Supermercado Dragón de Oro, ubicado en la Avenida Rómulo Betancourt, esquina Higuemota, número 1351, del sector Bella Vista, de esta capital.



Los detenidos son Josué Sosa de la Cruz (Josué), y Luis Alberto Rodríguez Arias (Lili 15), residentes en el barrio Villa Duarte, de santo Domingo Este, quienes al ser cuestionados manifiestan que cometieron el hecho con la pistola marca High Power Cal. 9mm. No. 24877 y que escaparon a bordo de la motocicleta marca Yamaha Rx115, color verde con negro placa N273609, chasis MH2333HB0006K275345.

Tanto la pistola como la motocicleta fueron recuperadas. Al ser apresado Josué presenta heridas de bala en el glúteo y la boca, que recibió en medio del asalto.



La Policía informó, que por el hecho también se encuentran detenidos Emy Rosali Brito Borges (Salis), de 22 años; Polonia Margarita Calderón Marte, de 32; Miguel Antonio Rojas Núñez, y ex cabo policial Manuel Ricardo Rodríguez.

Salis fue apresada por tener guardada la motocicleta utilizada en el hecho; a Rojas Núñez, propietario del carro Toyota Corolla, gris, placa A004626, quien junto a su concubina Polonia Margarita, llevaron a Samaná a los autores del hecho.

En tanto que Ricardo Rodríguez fue apresado por ser la persona que guardó el arma homicida, la pistola pistola marca High Power Cal. 9mm. No. 24877, la cual al ser depurada figura a nombre de Rodríguez Arias (Lili 15), con fecha de vencimiento 01-06-12.

El señor Pedro Pablo (Don Pablo) murió a consecuencia de herida de bala en región occipital, con salida en región de la nuca, que recibió al frustrar un asalto del que eran víctimas los empleados del referido supermercado Delio Araujo Alcántara, de 47 años, y José Antonio Santana Fabián, de 27 años, quienes regresaban de una institución bancaria donde realizaron un retiro de 93 mil pesos. Ambos empleados llegaron a bordo del camión marca Daihatsu, color azul, placa No. L222431.

El informe preliminar refiere que entre uno de los asaltantes y Delio Araujo se registró un forcejeo, ya que se resistió a entregar el bulto donde llevaba el dinero, siendo en ese momento que Don Pablo (hoy occiso), quien se desempeñaba como encargado de almacén del supermercado, se percato de la situación y haló el revólver marca Smith Wesson, Cal. 38, No. AEP7198, tratando de frustrar dicho atraco.