Santo Domingo. Uno de los cuatro apresados por el asesinato de Alexander García García, hijo de un diputado de Nagua, había salido de la cárcel hace seis meses. Estaba detenido también por homicidio



Javier Tavárez Collado(a) Javi, es a quien la Policía atribuye haber hecho los disparos que segaron la vida de García García y de su empleado Eduardo Araujo Caminero, el miércoles, durante un asalto en el almacén «Casa Julito», del vástago del legislador perredeísta Salomón García.

El incidente ocurrió en la calle Privada esquina Orlando Martínez, del sector Brisas del Edén, Santo Domingo Este.



Otro de los detenidos son Elvin Báez Tejeda, quien vendió el arma homicida a un tal Jandiel (prófugo) por RD$17,000 y quien, según la Policía, por el asedio policial envió el arma al alcalde Miguel de Jesús Vinicio para que la entregara a la institución del orden.

Báez Tejeda es identificado motoconchista que compró a la vez el arma a los acusados de asesinar a García García y a Araujo Caminero por RD$15,000,luego de los crímenes.

Jorge Luis Decena Benitez, también detenido, alegadamente conducía la motocicleta marca BM, color azul, sin placa, donde les emprendieron a tiros a las víctimas en el asalto.

Felix David Ramón Suero, igualmente apresado, ocupaba la parte trasera de la motocicleta. Las informaciones la ofreció el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter @MaximoBaezaybar.

Fuente Diariolibre.com