SAN FRANCISCO. El gigante informático Apple presentó este lunes un nuevo y potente modelo de alta gama de su computadora portátil MacBook Pro, que se venderá desde el martes a 2.200 dólares (más tasas).



«Es simplemente el mejor ordenador que Apple ha fabricado jamás», afirmó Phil Schiller, jefe de marketing de la compañía de la manzana mordisqueada, en la apertura de una conferencia anual mundial de programadores de San Francisco (California, oeste).

«El MacBook Pro nueva generación» es el más fino (1,8 cm) del segmento de alta gama de los portables de MacBook, un poco más o menos el equivalente al lado grueso del ultradelgado MacBook Air, sin dejar de ser relativamente pesado con más de dos kilos».



Además, cuenta con una pantalla de alta definición «Retina» inaugurada a principios de año con el nuevo modelo de la tableta iPad.

Está claro que Apple, que ha actualizado toda su gama de portátiles, incluido el MacBook Air, busca con un rendimiento incluso mayor evitar la amenaza de los «ultrabooks», los computadores portátiles que funcionan en su mayor parte en el sistema operativo Windows de Microsoft, que para algunos rivalizan en diseño y en potencia con los aparatos de Apple.

«Todo el mundo trata de copiar (el MacBook Air) y evidentemente descubrimos que no es tan fácil», señaló Schiller.

El nuevo modelo más pequeño de MacBook Air, con una pantalla de 11 pulgadas (28cm) y 64 gigaoctetos de almacenamiento estará disponible también el martes a partir de 999 dólares.

AFP