Gabriel García Márquez ya no recuerda a sus amigos


Los problemas relacionados a la memoria de Gabriel García Márquez se habrían agravado. Según versiones periodísticas, Plinio Apuleyo Mendoza, amigo íntimo del escritor y coautor de “El olor de la guayaba”, aseguró que el Nobel colombiano ya no logra reconocer a sus amigos.

Así lo aseguró a través de una entrevista brindada al portal Kien&Ke. “Las últimas veces que hablamos repetía: ’¿Cómo estás, cuándo vienes, qué estás haciendo?’ Muchos amigos, con quienes he comentado el asunto, me dicen que con ellos también se limitaba a iguales interrogantes. Entonces hay la sospecha de que simplemente tiene unas fórmulas”, relató Mendoza.

Y agregó: “Si no reconoce no dice ’no sé quién eres tú’, sino que hace unas preguntas genéricas. Me duele mucho esta situación y me inquieta. Gabo siempre ha sido un gran amigo”.

La salud de García Márquez es motivo de preocupación desde el año 2007, cuando aparecieron los primeros rumores sobre los lapsus en su memoria. Hay quienes aventuran la posibilidad de que podría padecer desde demencia senil hasta Alzheimer.

Lo cierto es que la última versión oficial que se dio sobre la salud del escritor se dio en marzo de este año. Carmen Balcells, la agente literaria del colombiano, dijo que este se encontraba “pachucho”(delicado) y lo atribuyó a su avanzada edad: 85 años.

perfil.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder